cabello

Caracas, 22 de junio de 2017.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó que la Asamblea Nacional Constituyente puede destituir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz con el propósito de garantizar la justicia en el país.

La declaración la hizo Cabello, durante el programa Con el Mazo Dando, número 162, realizado en el Teatro del Círculo Militar.

Cabello, expresó que no es admitido que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, no haya dado respuesta a la solicitud de Inés Esparragoza, madre del joven Orlando Figuera; quemado y linchado por extremistas de la derecha venezolana, el 20 de mayo en Altamira, estado Miranda.

El dirigente del PSUV manifestó: “Digamos que una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, debe de actuar los Constituyentes, ¡es así que tiene que ser!”.

Afirmó que la ANC no es una amenaza, se debe poner fin a la violencia. “No es fácil, pero definitivamente como decía el Comandante Hugo Chávez, si no hay justicia, no puede reinar la paz”.

El primer vicepresidente del PSUV recordó que, el diputado Pedro Carreño, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de ante el juicio de mérito, y fue admitida la solicitud, que describe los delitos cometidos durante la gestión de Ortega Díaz./GG /CP