Plan zamora 200Caracas, 11 de enero de 2017.- Este miércoles, desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, se activó el Órgano de Defensa Integral en la Región Capital, como parte del Plan Operacional del Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200.

El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), M/G José Ornelas Ferreira, manifestó durante el evento que “los venezolanos tienen el deber de defender la Patria de cualquier invasor o país que intente posar su bota en nuestro territorio”.

Refirió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la seguridad de la nación es esencial y es responsabilidad fundamental de todos los que habitan en el país.

El pasado 9 de enero, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que el Plan Operacional del Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200 busca afinar acciones de defensa de un sistema organizado, popular,  para impedir cualquier agresión contra la dignidad del pueblo. /XN