vtv-20171117_18-14-39
Caracas, 17 de noviembre de 2017.- Este viernes fue activada la Operación Sierra para erradicar cultivos ilícitos en el municipio Colón, estado Zulia.

El Mayor General Elías Moreno, Comandante de la Redi Occidental, informó que han destruido 21 hectáreas, 410 mil plantas y detectado 5 trochas. “Conseguimos traficando combustible, alimentos, ganado”, agregó.

Comunicó que han sido detenidos cuatro personas, seis vehículos y se han recuperado cuatro armas de fuego. Añadió que se encontró un laboratorio con aproximadamente 840 kilogramos y 3.100 litros de combustible.

“Conseguimos una patrulla colombiana con un teniente y 16 Policías Nacionales con los que se tomaron las acciones pertinentes”, dijo el Mayor General.

Por su parte, el General de Brigada José Castillano García señaló que el Satélite Miranda es de vital importancia para este tipo de operaciones, ya que permite la ubicación exacta de los posibles cultivos.

Expresó que todas estas actividades demuestran las acertadas políticas antidrogas del Gobierno Nacional para lograr un ambiente donde reine la paz.

En esta jornada se están empleando todas las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, así como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Contra Inteligencia Militar, el Ministerio Público y Protección Civil.  /JB