Activista estadounidense irrumpió durante discurso de Elliott Abrams y pidió respeto para Venezuela

La codirectora de la Organización no Gubernamental estadounidense Code Pink  (Código Rosa), Ariel Gold, exigió este jueves respeto para Venezuela, mientras el encargado del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofrecía un discurso durante una actividad en Washington y hacía referencia a las políticas imperialistas contra Venezuela.

Durante la conferencia, Gold irrumpió con una pancarta en la que se leía «No al golpe de estado en Venezuela» y exigió de forma verbal el respeto al país suramericano y el rechazo a la agresión que encabeza el Gobierno estadounidense junto a sus aliados en la región.

«Cómo se atreven a impulsar sanciones económicas en Venezuela, cómo se atreven en el nombre del pueblo americano romper con gobernantes elegidos, cómo demandan democracia cuando ustedes no fueron electos por nadie. Seis millones de personas eligieron a Maduro, ha sido electo Presidente de Venezuela», dijo Gold, mientras era desalojada de la sala por agentes de seguridad, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el evento, Abrams dijo que «los venezolanos merecen escuchar nuestras opiniones no solo sobre la Venezuela de hoy, sino también sobre la de mañana».

Reiteró que Estados Unidos «está trabajando» con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, para insistir en el ingreso al país de la supuesta «ayuda humanitaria».

La Organización no Gubernamental  «Code Pink» es un movimiento social estadounidense que lucha por la paz, la justicia social, va en contra de las guerras imperiales y las ocupaciones injerencistas.

 

/JB