Delcy Rodríguez. Fuente (Ciudad CCS)

Caracas, 14 de noviembre de 2017.-  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que se realizó una importante reunión para iniciar el proceso exitoso de refinanciamiento de la deuda externa venezolana con distintos tenedores de bono del país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo el 13 de noviembre, en Caracas, un encuentro con tenedores de la deuda venezolana provenientes de Estados Unidos (EEUU), Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón, Alemania y Venezuela.

Este martes, desde el Palacio Legislativo, Rodríguez señaló que asistieron representantes de distintos países y el respaldo a estas acciones busca confrontar el bloqueo financiero que desde la Secretaría del Tesoro de EEUU pretenden imponer contra la patria.

“Es muy claro el prestigio que tiene Venezuela como buen pagador, es reconocido mundialmente. Se trata de una organización orquestada entre poderes imperiales, agencias de calificación de riesgos, transnacionales de la comunicación para crear una situación artificiosa sobre Venezuela”, señaló Rodríguez.

Destacó que fue  una reunión constructiva del Gobierno venezolano con los tenedores de bonos en la que se inició un proceso exitoso.

“Nosotros queremos respaldar  y acompañar este importante proceso de refinamiento de la deuda externa de Venezuela a favor de nuestro pueblo y contrario a lo que se pretende del bloqueo financiero”, mencionó Rodríguez. /JB