Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 19 de mayo de 2017.- El portavoz del Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Ahmad Al Masmari, anunció este viernes que al menos 141 personas, en su mayoría soldados leales al mariscal Jalifa Haftar, murieron en un ataque perpetrado por grupos rivales contra una base militar en el sur de Libia.

Entre las víctimas también hay civiles que trabajaban en la base de Brak al Shati o que se encontraban en sus alrededores, precisó el portavoz del ENL, autoproclamado por el mariscal Haftar, que controla el este del país.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el ataque había dejado muchos muertos sin dar una cifra concreta. “Estoy indignado por las informaciones de un importante número de muertos, incluyendo civiles, y de los informes de que podrían haber tenido lugar ejecuciones sumarias”, declaró el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, en un comunicado.

La base de Brak Al Shati está situada a 650 kilómetros al sur de Trípoli, en una región desértica en la que el Estado está prácticamente ausente desde que Libia se sumió en el caos tras el derrocamiento de Muamad Gadafi en 2011.

Fuente: TeleSur