Foto: Alcaldía de Caracas
Foto: Alcaldía de Caracas

Caracas, 16 de febrero de 2017.- La alegría del pueblo venezolano inundo las calles caraqueñas en la Marcha de los Claveles Rojos, en conmemoración de los 32 años de la siembra del cantautor del pueblo venezolano Alí Primera.

El recorrido comenzó en el Panteón Nacional y finalizó en la Plaza Alí Primera, ubicada en el centro capitalino, la misma contó con la presencia de sus hijos, amigos, familiares, cantores populares y compañeros de lucha revolucionaria, quienes recordaron al cantautor con amor, flores y cantos patrióticos.

Florentino Primera, cantante e hijo del cantante, manifestó que hoy más que nunca, los venezolanos “deben comprometerse y desarrollar estrategias para lograr una Patria que él soñó, que nosotros estamos soñando y por la que Bolívar luchó”.

Foto: Alcaldía de Caracas
Foto: Alcaldía de Caracas

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela, acotó que “el canto de Alí Primera siempre tendrá vigencia, como un canto de conciencia para reivindicar las luchas de los pueblos oprimidos, y que recorrió en todo el continente, para levantar su voz en los momentos más difíciles cuando se instaló aquella Operación Cóndor, en donde desaparecían a las personas”.

Asimismo afirmó que el pueblo venezolano -con estas acciones- “está pidiendo para él (Alí Primera), el Panteón Nacional”.

Ana Loyo, cantante de música tradicional, quien se hizo presente en la marcha, calificó que la imagen del luchador social, permite que “los cantores podamos unirnos, y además, los que andamos siempre soñando, trabajemos cada día en hacer una humanidad más hermosa”.

La marcha de Los Claveles Rojos finalizó con el cantó de todos los presentes en los alrededores de la plaza que lleva su nombre.     /EM

Fuente: Prensa Alcaldía de Caracas