ali rodriguez araque

Caracas, 07 de diciembre de 2017.-  La tarea de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe ser aumentar la producción petrolera, afirmó este jueves Alí Rodríguez Araque, presidente honorífico de la estatal petrolera durante una asamblea con la clase obrera en la sede de la empresa estatal en La Campiña, Caracas.

“El énfasis es concéntranos en garantizar que se eleve la producción y que sea sostenida que no sea un problema conyuntural”, expresó Araque al tiempo que refirió que esta labor está en manos de los trabajadores de la industria petrolera.

Indicó que siempre se debe tener un excedente que sirve para los movimientos normales del mercado petrolero mundial.

Por otra parte, manifestó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) “estableció un conjunto de cuotas de producción y creo que podemos llegar a los 2 millones de barriles adicionales de donde nos encontramos”, apuntó.

“El objetivo planteado es llegar a una capacidad de producción por encima de la actual”, y señaló que la suerte de este plan depende de ese sector de Pdvsa sin disminuir la importancia de las otras áreas.

En tal sentido, alertó que “podemos hacer planes muy bonitos pero si no hay control y fiscalización eso será inútil, de ahí que instó a los propios trabajadores a ejercer la contraloría y a los órganos externos que ya existe por Ley a establecer los controles de la producción en general para contribuir al éxito y desarrollo de los presupuestos nacionales”, dijo Araque.   /CP

asamblea pdvsa