alianza
Foto: Prensa Alianza Camimpeg– SPS

Caracas, 03 de enero de 2017.- El Campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados al Sur y Sureste de la ciudad de Maracaibo, capital del emblemático estado productor de petróleo Zulia, fue asignado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la Alianza cívico – militar, quienes tendrán bajo su responsabilidad la rehabilitación, acondicionamiento, resguardo y operatividad de las instalaciones.

La Alianza estratégica entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), Southern Procurement Services (SPS) y PDVSA avanza hacia la consolidación de proyectos enfocados a impulsar los niveles de productividad en la industria petrolera del país, garantizando soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada yacimiento y su realidad.

alianza2
Foto: Prensa Alianza Camimpeg– SPS

“En esta Alianza PDVSA – CAMIMPEG se está ayudando a incrementar la producción con personal técnico calificado, nuestras soluciones integrales están dirigidas a aumentar la capacidad instalada”, así lo aseveró Manuel Chinchilla Presidente de Southern Procurement Services (SPS).

Se pudo conocer que la agenda de trabajo estará dividida en cuatro fases, en las dos primeras etapas la Alianza CAMIMPEG – SPS -de la mano de PDVSA- trabajarán en forma conjunta que permitirá apalancar tecnología de punta, suministros de equipos, inversión en el campo, tendidos de tuberías y todos los servicios requeridos para aumentar la capacidad instalada, todo a través del finaciamiento internacional.

Al respecto Chinchilla expresó “para los servicios se creará un contrato separado al (contrato) de operaciones, para hacer mantenimientos, suministros y automatización de todo lo referente al Campo Urdaneta Lago, con el fin de aumentar la capacidad y así garantizar que todos los recursos sean reinvertidos de manera óptima en pro del aumento de la producción y el desarrollo del campo. En cuanto al resguardo de las instalaciones, Manuel Chinchilla, presidente de SPS, hizo hincapié en las estrategias que pondrán en marcha para combatir el sabotaje y los constantes hurtos, “con esto además se busca militarizar el campo como una estrategia de seguridad para impulsar la capacidad productiva de la industria petrolera y mejorar los mantenimientos y las tasas de rentabilidad que se tienen”.

Por su parte, Tomás Wetter Superintendente del Muelle Alí Primera destacó que “con la alianza CAMIMPEG – SPS reconocemos el gran apoyo que se nos está presentando, tanto en el Campo Urdaneta como en otras adyacencias, esta alianza nos va a fortalecer mucho a nivel nacional, nos está permitiendo la mejoría en las condiciones del muelle para mejorar la producción nacional, además el gran beneficio que se va adquirir entre todos los trabajadores”.

“La alianza CAMIMPEG – SPS trata de apalancar la producción sobre los campos Urdaneta, Lago Medio y todo lo que es la zona norte del Lago de Maracaibo. El muelle Alí Primera es uno de los más emblemáticos ya que es de última generación con profundidad suficiente para poder atracar cualquier tipo de embarcación”, declaró Javier Gutiérrez, custodio del muelle Alí Primera.   /EM

Fuente: Prensa Alianza Camimpeg– SPS