Foto: Prensa presidencial
Foto: Prensa presidencial

Caracas, 20 de abril de 2017.- Un total de 830 médicos indígenas se han graduado en el estado Amazonas, mientras que 2 mil 300 están en proceso para concluir sus estudios. Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Fuerte Tiuna donde se dirigió al país para ofrecer información sobre los avances en materia de salud.

En marco de la Gran Misión Barrio Adentro 100%, se inauguró el Consultorio Popular “El Gigante”, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas y cuenta con un equipamiento necesario para brindar atención gratuita en materia de salud al pueblo de esa entidad.

Nicia Maldonado, protectora de Amazonas informó que en la actualidad este estado cuenta con siete Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic); uno en cada municipio, cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) más dos en construcción, siete Centros de Rehabilitación Integral (CRI), 15 puntos de odontología de la Misión Sonrisa y  siete núcleos de atención integral.

Destacó se ha logrado consolidar 192 consultorios populares, y un Centro de Atención de Alta Tecnología, destinado a realizar exámenes de mayor envergadura. Además, 478 estudiantes se encuentran en proceso de formación, mientras que 145 médicos oriundos de Amazonas ya prestar sus servicios de salud.

Todas estas metas, representan el esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno Revolucionario para darle continuidad al Plan de la Patria en materia de salud y garantizar la consolidación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.