Foto: VTV
Foto: VTV

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- La analista política internacional y del área de Derechos Humanos, Laila Tajeldine,  expresó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cree en la solución de los conflictos a través de dos estados, ni en el derecho a la vida del pueblo de Palestina, en referencia al anunció que hizo el mandatario norteamericano sobre el traslado de su embajada de su país en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce ese territorio como la capital isrraelí.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que las violaciones de los Derechos Humanos contra los niños palestinos es culpa de la invasión: “Cientos de niños son privados de libertad por lanzar piedras, los llaman terroristas por eso, y las violaciones de su integridad suceden a diario en Palestina”.

Foto: VTV
Foto: VTV

Resaltó que más de 40 resoluciones han sido vetadas por Estados Unidos en el seno del Consejo de Seguridad para permitir que se siga asesinando al pueblo palestino y violando los Derechos Humanos”.

“Estados Unidos no se mueve por razones de principios sino por razones de intereses propiamente dichos, y actualmente el gobierno de Donald Trump tiene una gran influencia judío-sionista”, precisó la analista política.

El pasado miércoles seis de diciembre, el presidente Donald Trump anunció el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

El 14 de mayo de 1948 el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 181, llamada la Partición de Palestina. Esta estableció la división del territorio en dos Estados independientes, uno judío (israelí con en el 56% del espacio) y otro árabe (palestino con el 43%).

El uno por ciento restante corresponde a Jerusalén, territorio que quedó como Corpus separatum y bajo la administración de la comunidad internacional.

Israel ha expandido su territorio porque ha ocupado ilegalmente espacios que corresponden a Palestina.

Desde 2013 Israel ha autorizado la construcción de 14 mil nuevas viviendas en asentamientos ilegales, tres mil 226 de ellas en Jerusalén este.

Entre 2013 y 2015, fuerzas de seguridad de Israel asesinaron a miles de palestinos e hirieron a unos  mil 751. Asimismo, demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; desplazó a 899 de ellos y arrestó a otros tres mil 300. /CC