Canto1
Foto: Referencial

Caracas, 06 de diciembre de 2017.- La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez ovacionó la decisión de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en declarar los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Gracias a nuestra Diplomacia  Bolivariana de Paz hemos mostrado con orgullo nuestra identidad nacional, derrotando las falacias imperiales”, agregó @DrodriguezVen a través de Twitter.

Rodríguez manifestó que la diversidad cultural venezolana es pilar de su identidad como pueblo, “¡Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos! ¡Viva Venezuela!”.

 

La Unesco declaró el martes cinco de diciembre a los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Héctor Constant, embajador de Venezuela ante el citado organismo, informó que la inscripción de esta manifestación cultural se realizó en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Humanidad celebrado en Corea del Sur.

Las otras manifestaciones culturales venezolanas declaradas como Patrimonio de la Humanidad son los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en 2012; La Parranda de San Pedro, en 2013; La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, en 2014; el Tejido de la Curagua, en 2015 y Los Carnavales de El Callao en el 2016. /CC   /CP

anc
Foto: Archivo