Caracas, 20 de marzo de 2017.- La Feria Internacional del Libro 2017, en su edición número 43, se realizará en Argentina del 27 de abril al 15 de mayo, contará con la presencia de invitados internacionales de gran jerarquía, tanto latinoamericanos como representantes de otras partes del mundo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entre los asistentes al evento figuran el premio Nobel de Literatura sudafricano JM Coetzee, el español Carlos Ruíz Zafón, el norteamericano John Katzenbach, entre otros. Igualmente, confirmaron su asistencia el novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco, los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte y el novelista francés Olivier Bourdeaut, reseña Telesur en su portal web.

Esta edición estará dedicada a la ciudad norteamericana de Los Ángeles, la cual contará con un stand de 200 metros y una delegación de primer nivel en la que están el renombrado autor de novelas y cómics Gregg Hurwitz y el reconocido autor Jim C Hines.

Esta feria contará con un homenaje a Violeta Parra, donde exhibirán discos, libros y fotos. Además, se realizará un reconocimiento a la obra “Cien años de Soledad”, del premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, la cual cumple 50 años de su publicación.

Igualmente, asistirán autores de libros juveniles como la escritora inglesa Jojo Moyes (Yo antes de ti), la novelista Cecelia Ahern (Postdata Te Amo) y la estadounidense Maggie Stiefvater.

En poesía estarán el brasileño Carlito Azevedo y los españoles Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue fundada en 1974, convirtiéndose en una de las cinco más importantes del mundo y reúne cada año a más de un millón 200 mil personas.   /EM