Canciller Arreaza denuncia que Acnur devela una clara estrategia política intervencionista

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes la política intervencionista de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al tratar de obtener recursos utilizando la migración económica y confundiendo a la opinión pública para atentar contra la nación.

En su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza escribió:

El pasado nueve de junio afirmó que tras el fracasado golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana con directrices del gobierno estadounidense, los autores del delito ahora pretenden reposicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

Lamentó que Acnur insista en instrumentalizar la migración venezolana y manifestó que estas acciones pretenden ir “en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Arreaza destacó el papel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que se presta para profundizar esta matriz de opinión al utilizar supuestas cifras de la migración de venezolanos, con el fin de solicitar recursos cuyo destino no está claro.   /CP