Maduroooo

Caracas, 20 de abril de 2017.-  La Asociación de Estados del Caribe (AEC), junto a Venezuela , acordó un plan especial para conseguir grandes inversiones en el tema del agua para todo el Caribe en los próximos años.

La información la dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión sostenida con la Secretaria General de la (AEC), June Soomer en Fuerte Tiuna. “Hemos acordados el impulso de un plan para el desarrollo del tema del agua en todo el Caribe”.

Explicó que el objetivo es fortalecer un sistema integrado para solucionar el problema del agua.

El Jefe de Estado destacó que Venezuela también ha padecido esta sequía en los estados Falcón y Zulia. Indicó que las experiencias que se tiene del país para la conservación del agua entre otros, serán expuestos en este plan especial.

Dentro de los objetivos de AEC  está el fortalecimiento,  la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región, preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

Desde principios de marzo pasado Venezuela está al frente de la Presidencia Pro Témpore de la AEC,  elegida por unanimidad en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en Cuba.