Foto: Archivo

Caracas, 07 de enero de 2017.- Científicos llegaron a la conclusión de que la misteriosa ráfaga de radio de breve duración, procedente de la Constelación Auriga, tiene su fuente en una galaxia situada a cientos de millones de años luz de la Tierra, según un artículo publicado en la revista Nature.

El grupo de expertos provenientes de la Universidad de McGill, Canadá, a cargo de esta investigación estuvo dirigido por Paul Scholz.

La cadena de noticias Telesur reseñó en su portal web que estas señales pueden deberse a una fusión de dos estrellas de neutrones, las cuales se pudieron apreciar  posteriormente que se repetían.

Los astrónomos lograron captar 9 ráfagas de este tipo que provenían de una sola fuente, ubicada en la Constelación Auriga.

Según los científicos se trata de una galaxia enana, situada a unos 140 millones de años de luz de la Tierra.

Las características inusuales de la señal de radio excluyen la posibilidad de que pudiera formarse dentro de la Vía Láctea.

De acuerdo a estas investigaciones, las señales extraterrestres no son consecuencia de la interacción entre una estrella de neutrones y un agujero negro supermasivo, por lo tanto, seguirán indagando acerca de este extraño fenómeno. /XN