(Foto: VTV-Zulia).
(Foto: VTV-Zulia).

Caracas, 26 de septiembre de 2017.- Los participantes del Clásico Regional de Tiro Deportivo del estado Zulia iniciaron su plan de entrenamiento en el Club de Tiro de Cabimas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Leonel Martínez, atleta de la modalidad de fosa olímpica, destacó la labor conjunta entre el Instituto Regional de Deportes, Instituto Nacional de Deportes (IND), la Federación Venezolana de Tiro y la Asociación de Tiro del estado Zulia.

(Foto: Zulia-VTV).
(Foto: Zulia-VTV).

“Han gestionado las coordinaciones para que las municiones y los platillos lleguen a tiempo y podamos comenzar con el entrenamiento como es debido”, señaló.

Los también integrantes de la Selección Nacional de Tiro citaron el apoyo logístico y económico de la Gobernación, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, para acondicionar las instalaciones del club de tiro, para seguir produciendo atletas de alto nivel.

Jorge Suarez, presidente de la Asociación de Tiro del estado Zulia, remarcó: “Aquí no estamos utilizando el arma para buscar herir o dañar a una persona, sino para una actividad deportiva; por otra parte, somos siempre garantes de que la persona cumpla con las normas de seguridad y que se vaya adentrando de una manera correcta en el uso de las armas de fuego”.

Estas actividades fueron debidamente notificadas ante las instancias pertinentes mediante la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex). / ZG

Texto: Corresponsalía de VTV-Zulia.

(Foto: VTV-Zulia).
(Foto: VTV-Zulia).

 

(Foto: VTV-Zulia).
(Foto: VTV-Zulia).