TURCO

Caracas, 20 de marzo de 2017.-Este lunes la policía de Turquía anunció  la detención de tres extranjeros supuestamente vinculados con el atentado perpetrado en diciembre contra un mercado de Navidad en Berlín (Alemania) que causó  la muerte de 12 personas, reseñó Prensa Latina.

Los sospechosos son todos ciudadanos alemanes de origen libanés y fueron identificados y apresados en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, al estar reclamados por servicios de inteligencia europeos.

Las autoridades turcas atribuyen a los detenidos vínculos con el atacante en la capital alemana, Anis Amri, quien lanzó un camión contra la multitud que se hallaba en el mercado y resultó muerto a tiros días después por la policía italiana en Milán.

De acuerdo con datos facilitados, Turquía detuvo en los últimos años a más de cinco mil sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI) y deportó a tres mil 290 terroristas extranjeros de 95 países.

Además, al menos 780 personas, de ellos 350 extranjeros, permanecen detenidos en Turquía y ya fueron condenados por tener relación con el EI.