huracan-maria-2535713h540

Caracas, 23 de septiembre de 2017.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló calificó el huracán María que azotó a la isla como la “mayor catástrofe en su historia moderna” por superar los embates del huracán George de 1998 que causó daños evaluados entre siete y ocho mil millones de dólares.

El gobernador informó que la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, autorizó al Gobierno redistribuir hasta mil millones de dólares de su presupuesto para usarlos como fondos de emergencia por el paso del huracán María, cifra considerada como insuficiente para cubrir los daños causados por el huracán, reseñó teleSUR en su portal web.

Rosselló, indicó que hasta los momentos contabilizaron alrededor de 10 personas fallecidas, mientras que aproximadamente 15 mil están ubicadas en refugios y otras fueron evacuadas a Estados Unidos tras el paso del pasado huracán Irma.

Además, precisó que la prioridad de las autoridades, es restablecer lo más pronto posible la electricidad en el hospital Centro Médico de San Juan. “No tenemos recursos para mantener cada hospital de Puerto Rico”./CC