Canciller Arreaza
Foto: @vencancilleria

Caracas, 19 de septiembre de 2017.-  El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo este martes durante la reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre la causa Palestina que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, que la comunidad internacional ha fallado durante más de medio siglo ante la violación de los derechos internacionales del pueblo palestino.

A través de la cuenta en la red social Twitter de la cancillería de la República @vencancilleria se pudo conocer sobre la intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el cual afirmó que : La Comunidad internacional tiene que actuar con respecto al caso palestino y la potencia ocupante respetar el derecho internacional. El sufrimiento del pueblo palestino no puede seguir prolongándose en el tiempo”.

Al mismo tiempo recordó que en el año 1948, durante la Nakba, fueron expulsados más de 800 mil palestinos de sus tierras y 1967 tras ocupación militar israelí se sumaron 300 mil palestinos a la lista de desterrados, “Es necesario que los responsables de la masacre contra los palestinos respondan ante la justicia”.

Señaló que el gobierno israelí continúa con sus políticas de creación y extensión de nuevos asentamientos para colonos en territorio palestino,”un tercio de la población palestina está en riesgo de perder sus hogares por la política israelí. Israel debe respetar las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual destacan el carácter ilegal de su ocupación”.

Arreaza aseguró que ante la causa de Palestina “seríamos cómplices con nuestro silencio. Colectivamente debemos decir que ya basta. Rechazamos las políticas de silenciamiento del gobierno israelí contra funcionarios que denuncian abusos contra Palestina.”

Subrayó que las “acciones criminales” del gobierno israelí contra Palestina han provocado graves consecuencias en el desarrollo económico de este país, “la destrucción causada por Israel en Palestina agudizó el problema del desempleo”.     /CP