Caracas, 20 de marzo de 2017.- Este lunes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano enviará 100 mil cajas de productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) al pueblo hermano del Perú como parte de la ayuda humanitaria que ofrece la Patria de Bolívar.

“En las próximas horas estará saliendo un avión de ayuda humanitaria para Perú contentivo de alimentos de los CLAP”, expresó la Canciller durante contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Rodríguez agregó que también se enviará personal de protección civil y de salvamento para colaborar con las comunidades de las zonas más afectadas.

Destacó que Perú es un pueblo hermano de la Patria Grande donde se sostienen lazos insolubles. “Sentimos lo que le pase a nuestros pueblos, por ello lamentamos mucho lo que está ocurriendo y extendemos la mano a un país que está necesitando de nuestra ayuda “, dijo.

Según los últimos datos oficiales, se han registrado al menos 75 muertos, 20 desaparecidos, cerca de 100 mil damnificados y medio millón de personas afectadas.

Todas las regiones del país han sido alcanzadas por el fenómeno conocido como Niño costero, que se produce por un inusual calentamiento del océano Pacífico, que baña las costas peruanas. El agua se evapora en grandes cantidades y se condensa al llegar a la Sierra, ocasionando las lluvias que terminan por desbordar las cuencas hidrográficas.     /EM