moncada 56

Caracas, 17 de julio de 2017.-  El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, señaló que la consulta de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) realizada este domingo 16 de julio “fue una operación de propaganda, no importó la verdad, sino el efecto”.

La declaración la realizó el diplomático desde la Casa Amarilla en Caracas, donde cuestionó que el diario El País utilizará una foto del pueblo que participó en el Ensayo Electoral Constituyente para decir que era la consulta de la derecha venezolana.

“Ayer hubo un súper experimento de manipulación de la realidad”, dijo el Canciller.

Rechazó que medios internacionales  como New York Times, Los Ángeles Times, The Washington Times, The Washington Post, Chicago Tribune, Miami Herald, no visibilizarán  la participación masiva del pueblo en el Ensayo Electoral el cual fue reconocido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quién dijo que la jornada había cumplido los objetivos con éxito.

“Ayer -domingo- vimos números, vimos gente en la calle pero nadie sabe exactamente que ocurrió en el plebiscito contra la Constituyente“, dijo Moncada durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas.

Añadió que en el tiraje de la prensa nacional e internacional no hubo información pormenorizada sobre la multitud de venezolanos que votaron a favor de la Asamblea Nacional Constituyente. “Lo único que les importó fue la supuesta cifra de 7,1 millones de personas que ‘votaron’ contra la Constituyente”, añadió.