Caracas, 11 de enero de 2017.– “¡No descansaremos hasta verlos Libres! Desde Foro de São Paulo, Pdte.  ha pedido la liberación de Óscar López Rivera y Milagro Sala”, manifestó este miércoles la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la Canciller expresó su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien rechazó la privativa de libertad en contra de la líder indígena, Milagro Sala y el líder puertorriqueño, Óscar López Rivera.

Durante su participación en el Foro Sao Paulo en Nicaragua, el Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo argentino por su lucha en la solicitud de libertad para Sala, al igual que las 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña. Además, pidió la liberación para Rivera quien fue condenado a 70 años de prisión a causa de su batalla por la independencia de la isla caribeña.

En Contexto

Milagro Sala, nació en San Salvador de Jujuy (Argentina) en 1954. Es dirigente de la Organización Tupac Amaru, diputada del Parlasur desde 2015 por el Frente para la Victoria y luchadora social.

Oscar López Rivera, nacido en 1943 en Puerto Rico, es un líder independentista de su país natal que fue encarcelado en EEUU desde hace 36 años. López es veterano de la Guerra de Vietnam, en la que fue condecorado por su valor en combate.

Foto Archivo