Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Caracas, 19 de junio de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó la posición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que es muy poco útil para el diálogo y los aspectos constructivos de los países.

Varios representantes del organismo “ejercen de forma hegemónica la instrumentación de la OEA para intervenir e invadir países, y dar golpes de Estados”, expresó,  durante una rueda de prensa al retirarse de la segunda sesión de cancilleres del bloque internacional, que se celebra este lunes 19 de junio en Cancún, México.

Rodríguez resaltó que se presentaron 10 proyectos de resoluciones que atiende los beneficios, desarrollo y derechos humanos de los pueblos.

Recordó que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa manifestaba que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un espacio de concertación, y la OEA debía ser un escenario de encuentro entre América del Norte y la Celac, objetivos que no se cumplen.

Rodríguez reitera que Venezuela  no volverá a la OEA y rechaza injerencia

La canciller Rodríguez reiteró que Venezuela no volverá a la OEA, mientras sea una Patria libre e independiente.

Asimismo, rechazó la agenda injerencista que mantiene esta institución internacional, impulsada por su secretario general Luis Almagro.