Foto: Twitter @vencancilleria
Foto: Twitter @vencancilleria

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que las sanciones de la Unión Europea buscan generar las condiciones para una intervención en  Venezuela y expresó que el país se reserva su derecho a ejercer acciones concretas en respuestas a estas medidas unilaterales.

Así lo dijo este martes, tras una reunión que sostuvo con embajadores, jefes de misión y demás representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal y Grecia, países que integran la Unión Europea.

Foto: Twitter @vencancilleria
Foto: Twitter @vencancilleria

Arreaza manifestó que “sabemos que hubo grandes tensiones en el seno del Consejo Europeo donde están los Estados miembros interactuando para que alguno de esos Estados que se resistían de tomar la misma senda del gobierno de Estados Unidos, sufrieron la presión y se impusiera esa ‘democracia’”.

“Lo más triste es que estos países se están poniendo a la cola no solo del gobierno Estados Unidos sino de la administración de Donald Trump, que no es cualquier gobierno este, porque como comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo amenazó con un ataque militar contra Venezuela”, alertó.

El Canciller criticó que el Consejo Europea señale que las medidas, dirigidas contra servidores públicos del Gobierno Bolivariano y que bloquean el acceso a bienes de índole militar o de orden público, sirvan para propiciar el diálogo en Venezuela.

“¿En qué ayuda al diálogo en Venezuela, o al pueblo, a los centenares de miles de portugueses, de italianos que conviven y que seguirán conviviendo con nosotros en esta patria, y entre tanto se hacen ciegos ante otras naciones donde matan a dirigentes sindicales, sociales?”, cuestionó.

Acusó a la UE de seguir el mismo patrón de EEUU con el objetivo de romper el proceso de diálogo en Venezuela.

Enfatizó que “Venezuela se respeta, y no hay Europa o Estados Unidos que vayan contra de la voluntad del pueblo venezolano”.