Formación integral de telecomunicaciones (2)
Foto: Cantv

Caracas, 19 de marzo de 2017.-  Comunicación de voz y datos, redes de acceso y la importancia de la fibra óptica fueron algunos de los temas analizados en las reuniones de articulación entre Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y medios alternativos, encuentro que se realizó en su sede principal en Caracas para promover la apropiación social del conocimiento tecnológico a los Medios Alternativos Comunitarios.

Esta actividad formativa tuvo el propósito de intercambiar con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), el funcionamiento de Cantv, en cuanto a las redesde acceso fijo que provee la operadora.

De igual forma, fueron abordados temas correspondientes a los antecedentes de la comunicación de voz de datos, redes de acceso, telefonía tradicional, redes de nueva generación, entre otros temas. Según nota de prensa de Cantv.

Asimismo, conocieron a través de videos el funcionamiento de la red de Cantv; así como la composición de la fibra óptica y su importancia para las telecomunicaciones. También se profundizó sobre las señales eléctricas que se transmiten a través de cables de cobre y señales ópticas por fibra.

Los voceros de la comunicación popular conocieron, además, cómo se efectúa la distribución del servicio de voz a través de cables multipares de 300, 600, 900 y de 2.100 pares que salen de una central hasta llegar a los hogares o comercios.

Garantizar la apropiación social del conocimiento tecnológico a los Medios Alternativos Comunitarios es uno de los objetivos trazados por Cantv. Estas organizaciones de base son esenciales para construir una conciencia colectiva en sus comunidades sobre la importancia de las telecomunicaciones para el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico de la Nación.