DSC_6791
Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017

Caracas, 18 de abril de 2017-. Desde tempranas horas de este martes se evidenció el avance en el montaje de la tarima en la Plaza Diego Ibarra, que será escenario una vez más de la mágica Ciudad Teatro, espacio principal del Festival de Teatro de Caracas, que celebra este año su 6ta edición.

Más de 30 trabadores realizan un importante trabajo de montaje escénico desde el pasado martes, para que las caraqueñas y caraqueños puedan acercarse y disfrutar de las mejores muestras artísticas de la capital, desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de abril.

 Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017
Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017

Este escenario no sólo mostrará piezas teatrales, también ofrecerá espectáculos de bailes, magia, malabares, ilusionismo y artistas alternativos que harán uso de esta estructura para deleitar a los amantes de las artes escénicas. Los actores contarán con torres de sonidos, control, iluminación, y dos grandes pantallas para un mejor alcance audiovisual.

Ender Arteaga, coordinador de Ciudad Teatro, indicó que este montaje ha sido muy innovador y visionario “nunca antes se había hecho este tipo de estructura dedicado al teatro de calle y a todas las presentaciones de las artes escénicas”, expresó.

 Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017
Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017

La estructura posee dimensiones de 20 metros de ancho por 15 de altura, y una pared de 32 metros de ancho y con ocho metros de altura. Además de la avanzada tecnología de iluminación robótica de cuatro torres que serán de ocho metros de altura cada una.

Esta nueva edición del festival, contará nuevamente con tres estructuras de café, en el cual se venderán “todo tipo de bebidas, alimentos y el encuentro de las personas para el disfrute de las funciones”, resaltó Arteaga.

Fuente: Prensa Festival de Teatro de Caracas 2017