Foto: AVN
Foto: AVN

Caracas, 18 de junio de 2017.- Las 14 cofradías de San Juan Bautista con mayor antigüedad en el estado Aragua recibirán la certificación como Bien de Interés Cultural de la Nación, por parte del Instituto de Patrimonio Cultural ( IPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El acto forma parte del inicio del Foro de la Diversidad Cultural: Trayectoria, Frontera e Integración Nuestroamericana 2017, que adelanta la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, y se realizará este martes 20 de junio en el salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura de Maracay a las 10:00 de la mañana, refiere una nota de prensa del mencionado ente.

Las 14 cofradías de San Juan Bautista que serán certificadas son las de los pueblos de Chuao, Choroní, Cuyagua, Cata, La Boca de Ocumare, El Playón, Ocumare de la Costa y Aponte.

También existen Cofradías de San Juan Bautista en Turiamo San Miguel y San Juan Bautista Turiamo La Playa, San Juan Rico, El Recurso, San Juan Bautista, Niño Jesús, El Limón y la de San Juan Bautista Cruz de Mayo El Limón.

En Aragua están registradas 67 cofradías de esta manifestación ancestral mágico-religiosa, pero las que serán acreditadas son aquellas de mayor antigüedad en la entidad.    /EM

Fuente: AVN