Archivo

Caracas, 30 de marzo de 2017.– El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el miércoles en 49,54 dólares por barril, 70 centavos más que los 48,84 dólares que registró el martes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ganó 0,33% y se cotizó este jueves a 51,54 dólares, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, subió 0,10% y se situó en 48,54 dólares, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este incremento influyó la baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos, principal consumidor de energía del planeta.

El más reciente informe de la Administración de Información de Energía (EIA) reveló que durante la semana del 24 de marzo los inventarios de petróleo en  la nación norteamericana subieron menos de lo esperado por los analistas.

Los inventarios aumentaron en 867.000 barriles, cifra inferior a las expectativas de analistas, quienes estimaban un alza de 1,4 millones de barriles.