CHINA2

Caracas, 07 de enero de 2017.- China realizará el primer vuelo de prueba del avión comercial C919, de alcance medio, previsto para el primer trimestre de 2017, informó el Diario del Pueblo chino citando al fabricante, Commercial Aircraft Corporation of China (Comac).

El pasado mes de junio se informó que el primer vuelo de prueba estaba previsto para la segunda mitad del 2016. En noviembre concluyeron las pruebas de los propulsores de la aeronave.

Los últimos datos por las autoridades indican que el 25 de diciembre, este primer avión de pasajeros doméstico de su clase en casi medio siglo fue trasladado al centro de las pruebas.

Según las informaciones de las fuentes mencionadas, el primer vuelo puede realizarse en febrero, aunque la fecha exacta no ha sido confirmada.

El C919 cuenta con 158 asientos de clase económica y un alcance de 4.075 kilómetros, dicho proyecto es ejecutado por Comac con una amplia participación de proveedores occidentales y busca alterar el duopolio de Airbus y Boeing en el sector de vuelos comerciales en China.

Fuente: Sputnik