Foto REUTERS/ NASA
Foto REUTERS/ NASA

Washington, 18 de marzo de 2017.- La mayoría de los habitantes de la Tierra saben que nuestro sistema solar constaba de nueve planetas. Todo cambió en el año 2006 cuando Plutón fue privado de ese título y se unió a la clase de planetas ‘enanos’.

Ahora se considera que son ocho los ‘planetas verdaderos’, pero un grupo de científicos cree que Plutón debe ser llamado planeta de nuevo, así como otros 100 objetos espaciales que forman parte del sistema solar.

Kirby Runyon, de la Universidad Johns Hopkins, encabezó un equipo de seis personas de diferentes entidades científicas que prepara una variante propia de clasificación de los planetas. Está previsto que los expertos presenten su visión la semana que viene en la Conferencia de la Ciencia Planetaria y Lunar (LPSC, por sus siglas en inglés) en Texas.

En su estudio, los analistas argumentan que los factores que definen a un cuerpo estelar como planeta solo deben tomar en consideración el propio objeto y no su ubicación. De esta manera las lunas de Júpiter o nuestra propia Luna también deberían ser consideradas planetas.

Estos satélites son mayores que Plutón. Sin embargo, este ‘enano’ tiene el mismo derecho de llevar el título de ‘planeta’.

En caso de que esta visión se apruebe, el número de planetas en nuestro sistema solar puede llegar a unos 110.

Imagen archivo agencias
Imagen archivo agencias

Fuente: SPUNITK