Foto: Agencias

Caracas, 07 de enero de 2017.- La ciencia descubrió un repliegue de tejido, una estructura compuesta por partes separadas que formaban una especie de apéndice sin relevancia médica, el cual ha sido considerado como mesenterio.

Un equipo de especialistas de Irlanda fue el encargado, en el año 2011, de estudiar la entraña que conecta los intestinos y el abdomen, reseñó El Espectador en su portal digital.

El líder de la investigación J. Calvin Coffey detalló que el nuevo miembro descubierto es un doble pliegue de la membrana que cubre la mayoría de partes del abdomen.

“La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única”, afirmó.

A pesar de que el funcionamiento del sistema digestivo no cambia, Coffey aseguró que el descubrimiento abre la puerta a una nueva disciplina de estudio dentro de la ciencia médica, con la posibilidad de categorizar enfermedades digestivas relacionadas con el mesenterio, el cual proporciona sostén e irriga las vísceras abdominales. /XN