TAREK

 

Caracas, 20 de marzo de 2017.- Los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  son parte de la solución para el acceso de los alimentos a la familia venezolana los cuales “han demostrado ser un instrumento verdadero de la organización de un pueblo frente a un modelo que ha apostado por la destrucción del país”, expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Durante la intervención en el programa Con Amorín  transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, El Aissami  detalló que “los CLAP no fueron por una creación burocrática no nacieron desde una oficina”, sino que surgieron del pueblo con el fin de expender los rubros a precios justos al pueblo.

Agregó que “hemos logrado distribuir el alimento en primer lugar  con una etapa superior con la organización del Poder Popular a través de un punto y círculos desde las calles para que el pueblo sea incluido en las políticas sociales”.

Los avances en Socialismo

Por otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo explicó que “en socialismo hemos garantizado  el acceso a la educación (gratuita) a más de dos millones 400 mil estudiantes en el sector universitario y cerca de dos millones a la educación media”.

También destacó que se ha garantizado el acceso a la salud, a las pensiones, a la protección del salario. “Son parte del modelo que estamos construyendo; no es un paquete, tampoco es que llegó y a partir de la fecha se decreta; el socialismo no es un decreto”, dijo.

Tareck El Aissami  explicó que son dos modelos históricos diferentes, el primero apuesta por la igualdad, inclusión del ser humano que es el socialismo Bolivariano. El otro que es el modelo imperialista apuesta por “la exclusión, explotación, por los enriquecimientos de élites que gobernaron durante muchos años y que no volverán a gobernar a Venezuela”.

Precisó que en 18 años que tiene la Revolución Bolivariana  se han estado trabajando a la causa del pueblo para darle mayor suma de felicidad posible, rescatando el concepto del Libertador Simón Bolívar en el discurso de Angostura.

También aseveró que “Venezuela y Cuba han sido los pueblos dignos heroicos, batalladores que no hemos bajado las banderas del socialismo  antes las políticas imperiales y sobre todo (las actuaciones) del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pretende de nuevo colocar sus garras sobre las riquezas del pueblo venezolano”.

Concluyó que el país está saliendo de esta coyuntura. “Te lo juro por nuestras vidas que este año va ser un año exitoso para la economía venezolana y para el despeje de un nuevo modelo productivo”, señaló.