Foto: Agencias

Caracas, 11 de enero de 2017.- El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, rechazó este miércoles los cuestionamientos realizados por representantes de organizaciones políticas sobre la transparencia del proceso electoral previsto para el venidero 19 de febrero en esa nación.

Durante una entrevista al programa Ecuador No Para, Pozo hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse de forma activa en el control social y político de los comicios, indicó la cadena informativa Telesur, a través de su portal web.

El máximo representante del ente electoral ecuatoriano informó además que 12 millones 816 mil 698 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, y que las elecciones tienen un presupuesto de 111 millones de dólares.

Asimismo, pidió a los dirigentes políticos no pretender ejercer control desde las declaraciones en los medios sino a través de la participación en los mecanismos implementados por el CNE.

El titular del ente comicial ecuatoriano resaltó que el organismo electoral ha cumplido un cronograma estricto sin ningún retraso. /XN