Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- Este viernes 08 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la instalación de las 32.805 mesas de votación en el territorio nacional, rumbo a los comicios municipales y de la Gobernación del estado Zulia, del próximo 10 de diciembre.

Hasta este jueves se desarrollarán las ferias electorales iniciadas el 23 de noviembre. Además, en la medianoche finalizará la campaña de los candidatos, así lo tiene previsto el ente comicial en el cronograma electoral publicado en su página web.

El domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740 mil 846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

Además, será elegido una vez más el Gobernador del estado Zulia, recordemos que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre decidió no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual, fue declarada la vacante absoluta de su cargo. /CC    /CP