Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 12 de octubre de 2017.- Este jueves fue instalado el programa de Acompañamiento Internacional donde observadores y expertos en materia electoral presenciarán el proceso comicial programado para este domingo 15 de octubre.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dió la bienvenida a los observadores, periodistas, políticos y parlamentarios, académicos, activistas sociales, gremios y sindicatos y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA) que se transladaron desde Europa, Estados Unidos y la región latinoamericana.

La Rectora resaltó que se ha logrado revertir la exclusión del registro electoral que extistía antes de la Revolución y actualmente se encuentra “apenas el 1,7 por ciento de ciudadanos excluidos del registro” lo que representa otro de los avances y logros obtenidos por el sistema electoral en los 17 años de gestión Bolivariana.

Acompañante internacional

Por su parte, Guillermo Reyes, experto internacional de latinoamérica estima que el día sábado pueda realizarse un informe de las auditorías para que el pueblo venezolano y la comunidad internacional conozca los resultados de participación y de evaluación de dicha auditorías al proceso comicial.

Mientras que, otra de las acompañantes, espera que la jornada electoral se de forma “positiva” y que “el pueblo pueda ejercer el derecho al voto con tranquilidad independientemente de la opción política por la que opte”.