logo

Caracas, 12 de octubre de 2017.-  El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado oficial rindió homenaje a la determinación, y lucha indomable de los pueblos originarios  en conmemoración del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

El titular de la Defensa destacó que esta efeméride fue instituida por el Comandante, Hugo Chávez Frías, para exaltar mediante el decreto 2028, el 12 de octubre de 2002, “un pasado glorioso que nos enorgullece por el despliegue de valentía de aquellos guerreros aborígenes con corazón y sangre luchadora, trabajadora, solidaria, amistosa e irreductiblemente libres”.

A continuación el comunicado:

Mensaje del ciudadano G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente  de la Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa , en ocasión de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena

En honor a la determinación, coraje y fuerza indomable de nuestros antepasados, portadores de las raíces originarias del espíritu libertario que llevamos en los genes y en la conciencia colectiva los venezolanos, conmemoramos el “Día de la Resistencia Indígena”.

Esta efeméride fue instituida para exaltar esa lucha apertrechada contra el bárbaro imperio español, que pretendió someter a la tierra suramericana con sus armas; hacernos rehenes, siervos sin pasado, esclavos de una corona que desconocíamos y víctimas del poder inhumano, mezquino e inquisidor de aquellos extranjeros e invasores.

No obstante afloró la rebeldía, la dignidad y el decoro, ante el saqueo, el robo y la muerte que venía de otras tierras y mares. nuestros indígenas combatieron con pasión, orgullo y honor hasta la muerte. Luego, los mismos apátridas de siempre, intentaron enterrar durante más de 500 años toda una historia que hoy emerge, a pesar del silencio y la mentira cimentada; pues el Comandante supremo Hugo Chávez rescató y enalteció mediante el decreto 2028, del 12 de octubre de 2002, un pasado glorioso que nos enorgullece por el despliegue de valentía de aquellos guerreros aborígenes con corazón y sangre luchadora, trabajadora, solidaria, amistosa e irreductiblemente libres.

 Bajo los principios en los que ahora nos reconocemos como pueblo, proclamamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nunca más seremos los protagonistas sin consciencia de las falacias enemigas que habían escrito la historia patria, y que por tantos años buscaron desarraigarnos y someternos, arrodillarnos, enmudecernos y eliminar la esencia de quien lleva en sus venas la sagrada libertad y la lucha por la vida… que es la batalla por la humanidad.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

Vladímir Padrino López

Caracas, 12 de octubre de 2017