Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 14 de junio de 2017.- Bajo la organización de la Fundación Compañía Nacional de Música y de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), este domingo se ofrecerá un concierto filarmónico gratuito para conmemorar la independencia de la Federación Rusa.

La Gala de Rusia tendrá lugar en el Teatro Municipal de Caracas, a las once de la mañana, y contará con la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

La Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un variado repertorio, dirigido por el maestro Luis Miguel González.

La agenda comenzará con la Obertura Festiva, pieza escrita por Dimitri Shostakóvich en 1954, con el fin de celebrar el 37 Aniversario de la Revolución de Octubre. Se caracteriza por un espíritu alegre que quedará en evidencia con la intervención de los metales y vientos.

Posteriormente, el público podrá disfrutar de la ejecución del Concierto para Violín y Orquesta, del maestro Tchaikovsky, que será interpretado por la reconocida venezolana y novel solista invitada Cannelle González, quien recibió clases de la maestra Latica Honda-Rosenberg, en la ciudad de Sion, Suiza.

Con la interpretación de la Sinfonía Número 6, compuesta en 1893 por el maestro Tchaikovsky, cerrará la gala musical.