(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

Caracas, 16 de febrero de 2017.- Del próximo 11 al 15 de septiembre de 2017 se realizará el segundo Congreso Venezolano de Tecnología Espacial  y la octava Conferencia Espacial de las Américas para el fortalecimiento del área astral del país.

Durante una videollamada a lprograma Ciencias Aplicadas, de VTV, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano, aseguró que las diferentes temáticas servirán para el desarrollo espacial del país en el uso pacífico del espacio astral.

 

Destacó que el congreso trabajará cuatro ejes temáticos: Aplicaciones espaciales, Beneficio Sociales en Grandes Proyectos, Educación Espacial y Política y Prospectiva Espacial.

Hasta el 28 de febrero 

Los interesados en participar, tienen hasta el 28 de febrero para enviar los resúmenes de las propuestas que deseen exponer.

“La notificación de que su propuesta sea aceptada será enviada el 14 de abril, y el 9 de junio deben entregar el trabajo científico con toda la documentación”, indicó Cano.

Estos proyectos serán evaluados por el comité, el cual lo conforma un personal capacitado de la ABAE, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Instituto Geográfico de Venezuela, Fundación Instituto Tecnología, entre otros.

La primera edición, que se realizó en 2014, tuvo la participaron de más de 600 personas, entre estudiantes y profesionales; invitados nacionales e internacionales.

La página web oficial de la Abae http://abae.gob.ve/web/ contiene detalladamente el cronograma y proceso de inscripción. / ZGM

Texto: Gustavo Bracho.