Caracas, 18 de mayo de 2017.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó este miércoles a un conjunto de exjugadores y técnicos en su sede en Paraguay a un simposio, para discutir sobre ejes de acción para mejorar el fútbol en la región.

La reunión de figuras asociadas al fútbol fue celebrada por los invitados al evento, quienes consideran “positivas” esta clase de iniciativas.

“Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol”, afirmó Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil campeón del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Junto a Parreira, acudieron al evento exjugadores suramericanos como Javier Zanetti, David Trezeguet, Carlos Valderrama, Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas, Stalin Rivas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, aseguró que convocó a estas figuras “para aportar su historia, conocimiento y experiencia sobre el fútbol como protagonistas de primer nivel en el mundo de la pelota”.

En el evento, fueron planteadas una serie de alternativas que abarcan, principalmente, mejores pagas a los entrenadores de las divisiones menores, esfuerzos para estimular el fútbol base, el desarrollo de infraestructuras y una óptima gestión de los recursos. Esta nota fue sustraída del portal de Telesur.