VTV

Caracas, 05 de octubre de 2017.- El Consejo de Expertos  Electorales de Latinoamérica califica el sistema electoral venezolano como el mejor de América Latina.

Así lo expresó el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, quien además aclaró que dicha organización no interviene en asuntos internos de Venezuela.

“El voto es automatizado, usted vota en una máquina y le da una certificación de cómo voto; nadie puede manipular la información que da la máquina de votación, en un 55% de las mesas se compara al final del día si esos papeles corresponden al resultado de la máquina”.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por VTV, dijo que sus opiniones van dirigidas a cómo se desarrolla el proceso electoral venezolano. “Nosotros en nuestro informe presentamos recomendaciones y conclusiones”.

Indicó que el sistema electoral venezolano ha pasado todas las pruebas ya que el mismo ha sido observado desde todos los ángulos del mundo.

“Nosotros como Consejo de Expertos tenemos 13 años de existencia legalmente establecidos y hemos visto elecciones desde México hasta Argentina y podemos transmitir lo que se debe hacer en un país y lo que no”, puntualizó.

Moscoso manifestó que todos los integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica han sido presidentes  o magistrados de organismos electorales de los diferentes países.

“Tenemos vida jurídica desde el 2005, somos una organización con mucho recorrido, muchos de nosotros han sido ministros, empresarios en sus países; nosotros en ningún momento hacemos de esta organización una forma de vida, más bien recogiendo toda la experiencia de cada uno de nosotros la ponemos al servicio de los países de América Latina”, agregó.

Además, sostuvo que el pueblo venezolano a través del voto decidirá sobre los candidatos, tanto del Gran Polo Patriótico como de derecha. “El pueblo va a decir si estuvo de acuerdo con las revueltas callejeras que convocó la oposición”.    /CP