CNE

Caracas, 11 de septiembre de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones de gobernadores y gobernadoras se realizarán el próximo domingo 15 de octubre.

El Poder Electoral informó en su página web que en esta contienda electoral para elegir a 23 Jefes Regionales, podrán participar 18 millones 94 mil 65 electoras y electores debidamente inscritos en el Registro Electoral (RE).

De acuerdo con el cronograma del CNE, se dará inicio a la campaña electoral el sábado 23 de septiembre hasta el 12 de octubre a la medianoche, para que todos los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas de gobierno a los votantes.

Foto MultimediosVTV
Foto MultimediosVTV

En ese mismo período de 20 días, se realizará en el territorio nacional la Feria Electoral, actividad que permitirá a los electores conocer la oferta de los diferentes candidatos, además de practicar el ejercicio del voto de manera sencilla.

El CNE anunció que se encuentra actualmente en proceso de auditoría del software de las máquinas de votación, que se mantendrá entre los días martes y miércoles con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participarán en la jornada democrática.   /CP

Foto archivo agencias