IMG_0473

Caracas, 13 de septiembre de 2017.– La constituyente, María Alejandra Díaz, manifestó que una de las principales razones para conservar la paz en el Estado tiene que ver con “el restablecimiento del rescate a la justicia”.

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, la abogada constitucionalista,  alegó que no va ser fácil que la extrema derecha se una a la paz. “Ellos atentaron contra el Estado, se convirtieron en enemigo de la Constitución (Bolivariana de Venezuela)”, en los meses que llamaron a la desestabilización en el país.

Díaz precisó que en Venezuela hay una oposición “que depende de los mandatos de su amos imperiales (Estados Unidos) y si a ellos le dicen que tienen que pararse y darle una patada a la mesa de diálogo, volverían a la violencia, utilizan esa estrategia para derrocar al Gobierno”.IMG_0461

A su juicio de la abogada constitucionalista la ultraderecha pretende volver a la democracia, no obstante señaló que desde la Asamblea Nacional, “utilizaban el poder para pretender destruir al Estado”.

La Constituyente destacó que el Gobierno Nacional busca las  estrategias que permita la defensa y la paz del país, además que asegure el futuro que es garantía para la estabilidad y la productividad de la nación. También que se percate que “el enemigo no se va volver a convertir en un factor interno de destrucción del Estado – nación”.

“Uno de los planes de los centros imperiales es la cotización y la destrucción de los Estado – nación para imponer un caos y poder gobernar sin Constitución, esa es una de las líneas de acción que ha sido ejecutada en el Oriente Medio”, aseguró.

Enfatizó que en la República Bolivariana de Venezuela afortunadamente las instituciones están fortalecidas y es por eso que esta en  discusión la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, resaltando como principal objetivo promover la justicia en Venezuela .   /CP