Sin título

Caracas, 18 de noviembre de 2017.- Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez, las personas con discapacidad fueron visibilizadas: “por mucho tiempo fuimos vulnerados, tanto como muchos sectores sociales”, sostuvo este sábado la constituyente, representante de este sector en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Gabriela Vega.

En una entrevista realizada en el programa Diálogo Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el Presidente de la República acertó con la convocatoria para la ANC, como el único camino para lograr la paz y la justicia, transformar el Estado, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo con un nuevo sistema de leyes, además de perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999.

A partir del 30 de julio, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llegó la paz a Venezuela, con ella se logró ser justos, así como equiparar las oportunidades en una verdadera participación política y protagónica del pueblo, dijo.

Esta nueva instancia del Poder Originario, luego de distintas discusiones con el pueblo, aprobó la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, la cual llegó en el momento preciso, porque a través de las redes sociales durante esos 100 días de (guarimbas) se invocaba a la violencia, expresó Vega.

Agregó que es importante que el pueblo venezolano sepa, que a través de las 22 comisiones que se han conformado en la ANC, “todos los constituyentes estamos desplegados en todo el país debatiendo los diferentes temas”.

El primero de mayo de 2017 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una Asamblea Nacional Constituyente como alternativa democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz del país, ante las amenazas violentas de sectores de la oposición interna y de algunos poderes hegemónicos internacionales. /XN