Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (CBST) y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Wills Rangel, resaltó que la clase trabajadora ratificó su compromiso con la producción para derrotar la guerra económica.

En este sentido, Rangel destacó que “es el momento para que desde esta organización laboral pensemos en irnos a la producción, la dirigencia sindical revolucionaria esta consciente que debemos priorizar el tema de la producción para derrotar la guerra económica”.

Sin embargo, señaló que quienes mantienen el sobotaje de la economía “seguramente no van concertar los precios de 50 rubros”, dijo Rangel al tiempo que refirió que la clase obrera debe tomar acciones en trabajar en la economía popular y la producción comunal.

Cabe destacar que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 07 de septiembre realizó anuncios y nuevas medidas económicas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre las que destaca la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, también denominada Ley del Plan 50.

La medida está contemplada dentro del Plan  Económico Constituyente para desbloqueo de la economía venezolana y dentro de las primeras acciones para la ejecución de esta ley se prevé una amplia discusión organizada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano donde sectores productivos, consumidores y el poder popular crearán un nuevo sistema de fijación de los precios máximos de venta al público de 50 productos y servicios fundamentales en Venezuela.

Ante el escenario que vislumbra el constituyente Rangel sobre la posible negación del sector industrial y quienes pretenden sostener la guerra económica, el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv) indicó que una posible opción sería que el Estado continúe con la facilitación de créditos para apoyar a las comunas.

Indicó que está convencido que si le brinda un 60 % de apoyo a la economía comunal de manera direccionada y condicionada se podrá derrotar la guerra económica.

Por lo tanto, expresó que se debe “ir a lo inmediato y hacer cosas extraordinarias”, dijo Rangel.

Además destacó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (CBST) tiene un papel histórico y debe engranarse con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) la cual “es una herramienta muy importante que hemos generado los trabajadores que debemos acompañarla pero debemos irnos a la economía popular”, sostuvo.               /CP