Foto: VTV
Foto: VTV

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- “El Petro es un criptoactivo de intercambio para bienes y servicios e inclusive de otros activos, que además tendrá un impacto significativo contra el dólar paralelo”, expresó este jueves el constituyentista, Carlos Vargas.

Foto: VTV
Foto: VTV

Durante el programa Boza Con Valdez que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Vargas manifestó que todos los venezolanos podrán adquirir un Petro, el cual en su primera edición estará respaldado en Petróleo y traerá como beneficio que los parámetros especulativos se detengan.

Resaltó que el criptoactivo perfila convertirse en unos de los instrumentos de intercambios de bienes más importantes del mundo.

El constituyentista instó al pueblo venezolano a que se  comprometa a conocer la tecnología del Petro, por ser sencilla y desde un computador. “Se está emitiendo un criptoactivo que estará al alcance de todos los venezolanos”.

El Petro es una moneda virtual y de intercambio que permitirá mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

Asimismo precisó que permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación, y dará al país acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para su desarrollo, puntualizó.

Igualmente, Vargas destacó que se tiene previsto que cuente con un respaldo de más de 300 mil millones de barriles de petróleo.

Otro de los temas importantes que se debe manejar en el uso del Petro es que tiene privacidad en las transacciones.

 /CC      /CP