Foto agencias

Caracas, 11 de enero de 2017.- Un donativo de colchones y tejas para techo, destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en la provincia de Guantanamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de 2 mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días los recursos recibidos estarán en manos de las familias afectadas, reseña el portal web del diario Granma.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras entidades del sistema de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a los municipios.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños del huracán, de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales./IB