copa_simon_bolivar

Caracas, 04 de diciembre de 2017.- La tradicional Copa Simón Bolívar 2017 reunió a atletas de karate en las instalaciones del Gimnasio Cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, estado Miranda.

Unos 831 atletas, de 12 años hasta la categoría élite, integrantes de 51 organizaciones venezolanas, demostraron sus capacidades en las modalidades de kata y kumite, reseñó Telesur.

La Federación Venezolana de Karate y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte organizaron y avalaron las competencias.

Entre los deportistas se destacó el bicampeón mundial  Antonio Díaz, quien se impuso en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“La Copa Simón Bolívar es el evento más importante después de los campeonatos nacionales que se realizan, no por Estados, sino por organizaciones que hacen vida en el país y que es donde de alguna manera está el semillero y la masificación del karate en Venezuela (…) además se le da un espacio a las categorías especiales y eso sin duda le da un realce a la competencia”, expresó Díaz.

El atleta señaló que “aquí también se reparten puntos al ranking nacional y tomando en cuenta que ahora el karate es olímpico, muchos atletas vienen a buscar esos puntos para entrar a la selección y luego tratar de alcanzar esa clasificación, la cual consta de un proceso que amerita de mucha presencia en torneos internacionales”.

Johana “La China” Sánchez, Marianth Cuervo, Gabriel Ditta, Andrea Armada y Valerya Hernández fueron algunos de los atletas que estuvieron presentes en la justa. /JB