Declaratoria de Asamblea Internacional de los Pueblos reafirma defensa a soberanía de Venezuela
A través de un manifiesto, los participantes de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) reafirmaron la defensa de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
El documento leído por los integrantes de la comisión articuladora de la AIP ante el Jefe de Estado sirvió para que los participantes se pronunciaran en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En el comunicado se resaltan los logros sociales que el Gobierno venezolano ha otorgado al pueblo.
Además destaca que el gobierno estadounidense está determinado a derrocar el proceso para tomar control directo de las riquezas naturales y de acabar con la soberanía y autodeterminación de la nación.
También denuncian los ataques de guerra híbridas y permanentes a través de todas las formas posibles para intentar derrocar el proceso bolivariano.
Igualmente, la guerra geoeconómica que tiene Estados Unidos contra China y Rusia amenaza con conducir a la humanidad a una “Guerra total”.
Resaltan que para mantener su hegemonía instauran bloqueos económicos, agresiones bélicas y ocupaciones.
El documento destaca que también ejercen guerras económicas, psicológicas y culturales como las que le han impuesto a Venezuela desde hace varios años, bajo la premisa de la defensa de los Derechos Humanos y la democracia, para esconder sus verdaderas intenciones de agresión contra el país.
La Asamblea Internacional de los Pueblos cuenta con la participación de 483 delegados y delegadas provenientes de 87 países, representantes de movimientos estudiantiles, campesinos, juveniles, intelectuales, obreros y cultores, quienes manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana.
Los participantes de la Asamblea son integrantes de partidos, movimientos y organizaciones sociales de los 5 continentes.