Foto: Bolipuertos

Caracas, 17 de febrero de 2017.- Un total de 30 mil toneladas de azúcar a bordo del buque Mount Baker son descargadas de forma directa (buque-gandola) en el Muelle 9 del puerto de Puerto Cabello en el estado Carabobo.

Para la descarga de esta mercancía a granel se dispuso de un operativo especial de asignación de más unidades de carga que permitan vaciar el buque en tiempo récord, así como brindar todas las medidas necesarias para garantizar el traslado del rubro a destino de forma segura, reseñó nota de prensa de Bolipuertos.

El Gerente General del Puerto de Puerto Cabello, G/D Rafael José Aguana Nuñez, informó que como parte de los planes que se ejecutan desde la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la operatividad diaria y la descarga completa del producto está garantizada en su totalidad.

Cabe destacar que a este cargamento de azúcar se le suma el desembarco -de forma simultánea- de 30 mil toneladas de arroz pertenecientes a la empresa estatal CASA, mercancía que llegó a bordo del buque Bunun Brave, y para lo cual se está aplicando el mismo procedimiento operativo.   /EM